"Puede que creas que tu ayuda es sólo una gota en el océano pero... ¡qué diferente sería el océano sin ella!". Teresa de Calcuta

jueves, 13 de octubre de 2016

Nuevos testimonios de nuestras voluntarias

¡Buenos días!

Hoy os traemos más testimonios de varias voluntarias que han estado este año en nuestra casa de acogida. Esperamos que os gusten y que os animen a probar esta maravillosa experiencia.

Testimonio de Joanna

"Definiría mi estancia en Nepal como una de las mejores experiencias que he hecho, bueno más bien diría que han sido las niñas las que lo han hecho inolvidable, cuando llegas a la casa en ningún momento te sientes fuera de lugar, ellas en seguida se acercan a peinarte, a dibujar contigo y pasas de no conocerlas a estar rodeada de su amor y cariño.
Me encantaba levantarme por la mañana y despertarlas, dar clase de español antes de ir al colegio y sobre todo llevarlas a clase, correr por las calles con Yudung, Nirjala y Nima Sherpa era una aventura diaria, pasábamos por el Templo, nos poníamos Tika en la frente y reíamos constantemente. Me encantaba esperarlas sentada en la escalera de casa a que llegaran del cole con su sonrisa eterna, y que te dijeran “i have a lot of homework”, ayudarlas por la tarde con los deberes y jugar con ellas a la comba, al uno, y hacerte millones de fotos con ellas, recuerdos que una vez de vuelta no he podido parar de ver una y otra vez. 
Una sensación que allí tuve diariamente es darme cuenta de las cosas que consideramos imprescindibles en nuestro día a día, allí no lo es para nada, y como ellas te hacen todo más fácil, vas con la idea de enseñarlas todo lo que puedes pero vuelves sabiendo que realmente las que te han enseñado son ellas, porque si algo las define es que son maravillosas. 
Quiero dar las gracias a todas y cada una de las niñas, siempre me acordare de como Sanjeeta se preocupaba por que tu estancia fuera agradable, Anita la gran cocinera con esa preciosa sonrisa (me va costar olvidar sus deliciosos Pakora y Chapati), los bailes de Ashika, todas las fotos con Apsara, la felicidad de las preciosas Gyanu y Durga, la timidez de Pramita, el cariño de Bipana, las conversaciones con Nima Sherpa, hacer deberes y dibujar con Yudung y Bhawani, Nirmala y Yanzi siempre pegadas a sus libros pero cada vez que te veían dibujan su enorme sonrisa, la responsabilidad de Anisha, el cariño de Nima Lama, los abrazos eternos de Bimala y Nirjala con su precioso vestido de princesa rosa.
Sin duda en Nepal se ha quedado un pedacito de mí y nunca voy a olvidar esta experiencia."
Testimonio de Sofía 

"He tenido una maravillosa experiencia en Kathmandu, las niñas me han acojido muy bien y me han parecido increíbles, me he sentido muy a gusto en la casa desde el primer día. También he estado muy bien con Sabina, que nos ha cuidado mucho a mi y a las otras dos voluntarias. Espero que sigan llegando voluntarias a la casa y las niñas y ellas sigan viviendo esta bonita experiencia. Muchas gracias por todo."
 Testimonio de Maider
"Soy Maider, he estado en la casa el mes de Julio y te escribo para decirte que ya he vuelto a España, llegue a casa ayer por la noche.
Te quería agradecer el trabajo que haces llevando la casa, porque, como todas las voluntarias ya te habrán dicho, y tu bien lo sabes, tanto las niñas como Anita y Sabina son un amor y han hecho que mi experiencia en Nepal haya sido conmovedora,espectacular en todos los sentidos. Espero que todo os vaya bien en el viaje! Dales muchos muchos muchos besos a las niñas! Están deseando que lleguéis!
Un vez más, gracias por todo, y gracias por hacer posible el sueño que es Smriti house y gracias por compartir ese sueño conmigo, experiencia que en la vida voy a olvidar".

Testimonio de Raquel

"Han sido dos semanas maravillosas, yo he intentado enseñar a las niñas todo lo que he podido pero sin duda ellas son las que me han enseñado realmente, son maravillosas todas y cada una de ellas y espero poder volver a repetir esta experiencia. Me gustaria, si es posible, que me mantuvieras al tanto de las niñas, las voy a echar muchisimo de menos!"




Desde aquí queremos agradecer a Joanna, Sofía, Maider y Raquel vuestra gran ayuda y colaboración en la casa, sin vosotras y el resto de voluntarias, todo esto no sería posible. Y agradeceros también vuestros bonitos comentarios, que esperamos animen a más voluntarias a venirse a Nepal a vivir una experiencia que sin duda dejará una marca imborrable en sus vidas.

¡Hasta la próxima!






No hay comentarios:

Publicar un comentario